domingo, 23 de octubre de 2011

Estimada amiga ,

Un buen día llegue a este mundo. Cuando era aún un prisionera de cuna me dí cuenta de que la vida sería un duro camino. Y la verdad es que hay determinados caminos que no están hechos para ser recorridos en solitario.

Nos conocimos y crecimos juntas. Son ya innumerables las aventuras y los momentos especiales que habitan en mi memoria, y sin embargo, son muy pocos los recuerdos en los que no apareces sonriendo y haciéndome sonreír.

Como esos pequeños afluentes que deciden unirse para formar el majestuoso Amazonas, como las líneas de un pentagrama que permanecen unidas hasta el infinito, como esa cerilla encendida que al acercarse a su hermana apagada hace brotar una estridente explosión, como ese mendigo hambriento que comparte la mitad de su bocadillo con su compañero de banco, como ese par de peces de colores que tratan, incansables, de buscar la salida de la pecera juntos, así es nuestra amistad.

Me apoyaste cuando quise ser patinadora, afirmaste que algún día trabajaría en las grandiosas semanas de la moda de Londres o Nueva York, calificaste de extraordinario aquella pintura de ojos, me ayudaste cuando yo no sabía, soplaste cuando mi barco se hundía para que el viento lo empujara hacia lugares más seguros,lloraste conmigo por alguna chorrada sin sentido de la que ahora nos reiríamos, me insististe en subirme a unos tacones para tocar el cielo,me ofreciste tus consejos cuando yo no sabía como actuar,viniste a buscarme con una sonrisa en la cara y un par de cigarrillos cuando estaba nerviosa y necesitaba desahogarme, y sobretodo, aprendiste a quererme. Aprendiste a quererme tal y como soy. Miraste dentro antes de hablar, para poder comprender.

Un amiga es una mano tendida que nunca tiene agujetas, y aún más, es un arquitecto que nunca derriba, un atento oyente que permite hablar solo sin estarlo, un ludópata de casino que siempre apuesta por que las felicidades vayan de la mano y un filósofo que expone su verdad como una hermosa rosa roja de espinas con puntas redondeadas, que no se muerde la lengua pero tampoco da mordiscos. Un amiga es una agradable compañera en el silencio, aquella que calla cuando todas hablan y habla cuando todas callan, pero no grita, porque las buenas intenciones nunca necesitan demasiado volumen. Un amiga...

Muchos creen en dioses, otros adoran el dinero, las casas bonitas y los barcos de mástiles poderosos, los hay que no creen en nada e incluso algunos que únicamente pueden creer en ellos mismos.
Yo, amiga mía, creo en ti.

1 comentario:

  1. Las amigas son aquellas que siempre estan cuando las necesites, aquellas que saben perfectamente que es lo que tienen que decir o hacer para sacarte una sonrisa en cualquier momento. Las amigas son aquellas con las que hagas lo que hagas siempre vas a pasarlo bien, son las personas que hacen que te emociones y con las que te emocionas, son las que conocen tus defectos y aun asi te quieren y no les importa. Pidas lo que pidas siempre van a intentar que lo consigas, son las que lucharan a tu lado porque consigas tus sueños, son las que aunque a veces te puedan decir algo que no te guste, si lo hacen, lo hacen por tu bien, para que no tomes las decisiones inadecuadas, son aquellas que te apollan en todo por muy alocado y lo más importante siempre van a estar ahi y siempre te van a querer.

    ResponderEliminar